Sernatur prepara demanda contra operadores que ofrecen turismo en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director regional recordó que las caminatas al volcán están prohibidas.

Aclaró que se puede visitar la ciudad, pero fuera de la zona de peligro.

Llévatelo:
Imagen
Sernatur espera que denuncien a quienes programan caminatas por el volcán para instaurar las demandas correspondientes. (Foto: Archivo UPI)

El director regional del Serviocio Nacional del Turismo (Sernatur) en Los Lagos, Richard Villegas, señaló que se recaban los antecedentes necesarios para iniciar acciones legales contra quienes organizan turismo en Chaitén, por poner en peligro la vida de sus clientes.

Según explicó Villegas, algunos turistas llegaron hasta la zona del volcán para realizar caminatas con la finalidad de conocer las ruinas del pueblo aún cuando no hay agua potable ni luz. Por ello, el director regional aclaró que si bien está permitido visitar la ciudad, existe la prohibición de acercarse a la zona de peligro.

"Es una actividad ilegal y esperamos que las personas que conozcan estos antecedentes la pongan a disposición de la gobernación o a través de nosotros para poder hacer las acciones del caso, porque se está jugando con la vida de las personas", aseguró Villegas.

El director regional comentó que esperan alguna denuncia para poder formalizar la demanda en el juzgado correspondiente, debido a que los responsables "están jugando con la vida de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter