Voluntario de Bomberos que trabaja en la Onemi quedó en prisión preventiva acusado de causar incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una testigo permitió identificar al imputado como presunto iniciador del fuego.

Voluntario de Bomberos que trabaja en la Onemi quedó en prisión preventiva acusado de causar incendio forestal
 Policía de Investigaciones

El sujeto cumplía labores en la Onemi desde el 2014.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedo un operador del Centro de Alerta Temprana de la Onemi y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Castro, sindicado como el causante de un incendio forestal en la ciudad de Puerto Montt.

A raíz de un incendio en una zona de pastizales en el sector de Valle Volcanes en la ciudad de Puerto Montt y que amenazó a las viviendas cercanas, el Cuerpo de Bomberos trabajó en el lugar con apoyo de la Policía de Investigaciones, donde se levantó evidencia de la participación de terceras personas.

El desarrollo de diversas diligencias investigativas y el trabajo de análisis realizado por los detectives junto al laboratorio de criminalística regional de la PDI permitieron la detención del sujeto de 30 años.

El fiscal Jorge Raddatz señaló que "este incendio provocó la destrucción de 200 metros cuadrados de matorrales, lográndose determinar la participación de terceras personas. Gracias a los aportes de la comunidad, en especial una testigo presencial, se logra individualizar al imputado. Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía pidió la prisión preventiva".

El detenido no presentaba antecedentes y trabaja en la Onemi desde el año 2014.

Se decretaron 60 días como plazo de investigación en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter