Alcalde de Panguipulli: La muerte del malabarista y los incendios son responsabilidad absoluta de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Valdivia le quitó el piso al actuar de la institución y aseguró que sus funcionarios actuaron de manera "negligente".

"Se atrincheraron en la comisaría en desmedro del edificio consistorial", manifestó.

Alcalde de Panguipulli: La muerte del malabarista y los incendios son responsabilidad absoluta de Carabineros
 ATON

El jefe municipal acusó que la policía solo resguardó la comisaría durante los incidentes en la ciudad.

Llévatelo:

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), condenó el actuar de Carabineros y aseguró que tanto la muerte del malabarista Francisco Romero como la quema de los edificios públicos de la ciudad son de "responsabilidad absoluta de Carabineros".

La autoridad comunal, que en un principio había asegurado que los disparos del uniformado contra el malabarista fueron en defensa propia, cambio su versión debido a los antecedentes que se han conocido en las últimas horas y los incendios que afectaron a la comuna.

"Sumando y restando con respecto a las actuaciones negligentes de Carabineros, claramente en protección del edificio consistorial municipal, ellos (...) evitaron el primer incendio, pero gracias al apoyo encomiable de Bomberos", señaló el alcalde.

"Una vez que esto sucede rápidamente se atrincheran en la Quinta Comisaría de Panguipulli protegiendo los intereses de Carabineros -explicó- en desmedro de la Municipalidad (que finalmente fue quemada)".

Con respecto a la muerte del malabarista, el alcalde manifestó: "Todos vimos el video, ahí hay una negligencia en el actuar de Carabineros con respecto al procedimiento, por lo tanto, hay responsabilidad exclusiva de Carabineros. Porque yo no creo que nuestro amigo Francisco (malabarista) haya ido a agredir de forma espontánea a Carabineros... Obviamente hubo una fiscalización y un control de identidad".

"Tanto los incendios ocurridos en Panguipulli como el deceso de Francisco, claramente la responsabilidad es absoluta de Carabineros", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter