Alerta preventiva en la Región de Los Ríos por riesgo de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología advirtió que las condiciones de temperatura, humedad y viento "podrían incidir en la propagación" de siniestros.

Alerta preventiva en la Región de Los Ríos por riesgo de incendios forestales
Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró este viernes alerta temprana preventiva regional por riesgo de incendios forestales.

La decisión se basó en diferentes antecedentes, especialmente en que la Conaf alertó sobre un aumento en la probabilidad de propagación de incendios forestales, durante los próximos días, en la Región de Los Ríos.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica emitió un aviso en el que previó "que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes en la región, que podrían incidir en la propagación de incendios forestales".

Las temperaturas máximas esperadas para la región oscilarán entre los 25 y 29 grados Celsius. Imagen foto_00000002

La declaración de esta alerta se expresa en "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", informó Onemi en sku sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter