Alumnos de la Facultad de Medicina UACh realizarán prácticas e internados en consultorios de Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los tiempos de permanencia de los estudiantes en los centros de salud dependerán de la malla curricular de sus respectivas escuelas.

Alumnos de la Facultad de Medicina UACh realizarán prácticas e internados en consultorios de Mariquina
 ATON (Referencial).

El convenio comenzó a regir de forma inmediata.

Llévatelo:

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Municipalidad de Mariquina firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de pre grado de las ocho escuelas que componen la Facultad realicen prácticas clínicas e internados en los centros de salud primarios.

"Contar con campos clínicos fuera de los hospitales es fundamental para que los alumnos adquieran las competencias para manejar a los pacientes y no lleguen tantos enfermos crónicos a los hospitales", comentó a Cooperativa el decano, doctor Eduardo Ortega.

Respecto a los cupos disponibles en los centros de salud de Mariquina, el decano Ortega explicó que "es materia de la reglamentación y se verá más adelante" y en relación al tiempo de permanencia de los estudiantes "(en algunos casos será) por un mes, seis meses o más. Depende del currículum de cada escuela", puntualizó.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina dijo que "la comuna posee más de 70 localidades rurales y cinco urbanas, por lo que (el convenio) nos permite llegar a todos estos sectores que muchas veces quedan aislados de la medicina". 

Las autoridades aseguraron que el convenio de colaboración comienza a regir desde este viernes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter