Atentado deja dos máquinas destruidas en la comuna de Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Es el segundo hecho de violencia ocurrido en la zona sur en menos de 24 horas.

Las máquinas son propiedad de un contratista que le trabaja a Forestal Arauco.

Atentado deja dos máquinas destruidas en la comuna de Panguipulli
 Cedida.

El hecho es indagado por el Ministerio Público de Los Ríos.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario en menos de 24 horas se registró en el sur del país. Esta vez fueron dos máquinas quemadas en un predio de Forestal Arauco en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Antecedentes preliminares indican que el hecho ocurrió durante la madrugada en el fundo Barcelona y las máquinas siniestradas pertenecen a la empresa Contratista Forestal Nahuelbuta.

La información fue confirmada a Cooperativa por el gerente de la Asociación de Contratista Forestales (Acoforag), René Muñoz, quien sostuvo que "nuevamente hemos sufrido un atentado, la verdad es que el descontrol es absoluto y no sabemos qué hacer, hay un grupo terrorista operando en la zona y en la impunidad".

Hay que precisar que en el lugar del atentado fue encontrado un lienzo con la leyenda: "Libertad a Daniel Canío, a todos los P.P.M", refiriéndose a los Presos Políticos Mapuche y más abajo "C.A.M, Liberación Nacional Mapuche".

Este ataque se suma al ocurrido ayer en Malleco, donde hubo tres máquinas quemadas y un camión en un predio de Forestal Mininco.

Para Gloria Naveillán, vocera de la Asociación de Agricultores en Malleco, la situación es preocupante y habla del abandono en el que están algunos de los agricultores, quienes piden más resguardo.

"Vemos que el Gobierno sigue con la misma política de siempre: reacción, presentación de querellas y todavía no logra llegar a la etapa de la prevención, que es la necesaria para enfrentar la violencia y el terrorismo que estamos sufriendo en La Araucanía", fustigó la líder agrícola.

"No sé qué falta para que logren prevenir: ¿faltará inteligencia, faltará voluntad política o sobrará temor? No lo sabemos, pero desgraciadamente los tiempos están llegando al límite", sentenció la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter