Bomberos controla incendio que afecta a la Catedral de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que el siniestro se inició en momentos en que se hacían trabajos de soldadura, de sellado de la techumbre.

Bomberos controla incendio que afecta a la Catedral de Valdivia
 @aprachile
Llévatelo:

Bomberos logró controla el incendio que afectó a la Catedral de Valdivia, ubicada frente a la Plaza de la República, en la capital de la Región de Los Ríos.

Según testigos, el fuego comenzó en la parte alta del templo, en la zona del campanario.

Mauricio Arenas, teniente coronel de Carabineros, confirmó que el incendio se inició en circunstancias en que "había personas que estaba realizando trabajos de soldadura, de sellado de techumbre, que se hace con calor", por lo que "es altamente probable" que ésa sea la causa del siniestro.

De momento, "no tenemos reporte de personas lesionadas", informó Arenas.

El intendente subrogante de Los Ríos, Cristián Cancino, señaló que "Bomberos se encuentra trabajando en extinguir este incendio en el sector del techo de la Catedral de Valdivia, están trabajando en conjunto con Carabineros y la PDI".

"El párroco de la catedral entregó un antecedente importante, en el sentido de que se habrían estado realizando trabajos de soldadura en el techo", agregó la autoridad regional, enfatizando que "las causas del incendio serán las que nos entregue bomberos a través de sus informes y las policías a través de los peritajes correspondientes".

"Descarto intencionalidad"

El párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, descartó intencionalidad en el siniestro y aseguró que "ha sido algo muy inesperado".

"Se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención", señaló el sacerdote, aclarando: "Descarto la intencionalidad".

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, ratificó que el Obispado de Valdivia "cualquier tipo de atentado o intencionalidad en incendio en catedral" y confirmó que los "archivos sacramentales y piezas patrimoniales están a salvo".

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajan a esta hora en el combate de la emergencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter