Caleta Huiro tendrá nuevas luminarias y un acceso pavimentado en enero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) invertirá más de 285 millones de pesos en este proyecto.

El sindicato de pescadores del sector valoró las obras, pues facilitarán sus labores y la llegada del turismo a la zona.

Caleta Huiro tendrá nuevas luminarias y un acceso pavimentado en enero
 Subdere
Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) invertirá más de 285 millones de pesos en la instalación de luminarias y la pavimentación de un camino de acceso a la Caleta Huiro, ubicada entre las comunas de Corral y La Unión, en la Región de Los Ríos.

"Estamos muy felices de poder acompañar este tremendo esfuerzo, donde se une también el trabajo de ambos municipios de la mano de la asociación", destacó la subsecretaria María Paz Troncoso, agregando que el proyecto estará completo en enero.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta Huiro, David Cárcamo, valoró que las futuras luminarias "nos alivianan un poco para poder recalar en la noche con las embarcaciones y poder trabajar ahí también".

Asimismo, "el camino es fundamental para nosotros y para el turismo, para que la gente llegue con más seguridad a este lugar". Esto, pues en días de lluvia se dificulta el paso de los trabajadores.

La inauguración de las obras contó con 100 luminarias fotovoltaicas sobre postes de acero, a los que deben sumarse los 58 millones de pesos para las obras de construcción y pavimentación de 150 metros de calzada, a partir del inicio de la cuesta que conduce a la caleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter