Comenzó investigación por muerte de ex carabinero en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Tres hombres fueron imputados por los delitos de robo con homicidio contra Edgardo Ignacio Barriga Campos.

La fiscal Claudia Baeza explicó que uno de los imputados está acusado de disparar en una ocasión al tórax de la víctima y que las especies fueron avaluadas $1.800.000.

Comenzó investigación por muerte de ex carabinero en Los Lagos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Lagos comenzó la investigación judicial por la muerte del ex carabinero Edgardo Ignacio Barriga Campos (27) en dicha comuna de la región de Los Ríos, donde imputan a tres personas de los delitos de robo con homicidio.

Los hechos se registraron el jueves 14 de octubre en el sector Las Lajas en la comuna de Los Lagos, por los que la Fiscalía determinó 120 días de investigación contra José Miguel Diocares, Jonathan Huerta y Nicolás Cuéllar. 

La fiscal Claudia Baeza explicó que el imputado llamado Jonathan Huerta "percuta el arma de fuego disparándole en una ocasión de forma directa al tórax a Barriga Campos, cayendo la víctima al suelo mortalmente herido".

La persecutora detalló que, luego del disparo, los imputados lograron sustraer tres teléfonos celulares, avaluados en $1.800.000 "para luego huir a bordo del mismo vehículo en que llegaron".

Los hechos ocurrieron cuando el ex uniformado se encontraba en su casa junto a su pareja, quien pudo escapar para pedir ayuda, y sus tres hijos, quienes se refugiaron en una pieza. 

Diocares y Huerta fueron detenidos el lunes 18 de octubre por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde además incautaron las armas de fogueo adaptadas y también dosis de cocaína y éxtasis.

Debido a lo anterior, la Fiscalía también los formalizó por los delitos de porte de arma prohibida y consumo de drogas. En tanto, Cuéllar fue detenido en la Región Metropolitana por una orden de detención dictada por la Fiscalía de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter