Conaf denunció daño a 29 alerces en parque nacional de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A uno de los árboles le extrajeron más del 90 por ciento de su corteza.

"Esto es como sacarle la piel a un individuo, no provoca la muerte inmediata, pero sin lugar a dudas puede provocar la muerte", dijo Arnoldo Shibar, director regional del organismo.

Conaf denunció daño a 29 alerces en parque nacional de Los Ríos
Llévatelo:

El director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, cursó una denuncia por el daño realizado por turistas a 29 ejemplares de alerce en el sector Mirador del Parque Nacional Alerce Costero.

Según explicó Shibar, "presentamos una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el daño causado en el Parque Nacional Alerce Costero, sector El Mirador, a una especie alerce a la cual le extrajeron casi el 90% de su corteza, pero adicionalmente en una inspección realizada el día de ayer constatamos que hay otros individuos que tienen un daño menor a los cuales le retiraron pequeños trozos de corteza. Son, en total, 29 árboles perjudicados".

"Esto es como sacarle la piel a un individuo, no provoca la muerte inmediata, pero sin lugar a dudas puede provocar la muerte en el corto plazo y, por lo mismo, hay que tomar acciones de resguardo y con las especies vamos tratar de reparar el daño causado", planteó.

Ante esta situación, el sector Mirador del parque permanece cerrado, con el fin de evitar más daño antrópico al ecosistema que resguarda al alerce milenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter