Corte de Valdivia ordenó nuevo juicio tras absolución de acusado de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

El tribunal de alzada acogió un recurso de nulidad presentado por la Fiscalía.

La sentencia anulada se dictó en mayo de este año.

Corte de Valdivia ordenó nuevo juicio tras absolución de acusado de abuso sexual
 www.pjud.cl

La sentencia de la Corte de Apelaciones se generó en fallo dividido.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia  acogió un recurso de nulidad presentado por la Fiscalía tras la absolución de un sujeto que fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

El supuesto ilícito ocurrió el año 2016 en la capital de la Región de Los Ríos, y la sentencia que absolvió al acusado se dictó en mayo de este año. 

En fallo dividido, por dos votos contra uno, la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la realización de un nuevo juicio oral en este caso. 

Los ministros de la Corte de Apelaciones estimaron que la decisión de los jueces "careció de todo examen acerca de las motivaciones del agente (el acusado), las que no son consideradas en ninguna forma por los sentenciadores". 

"Tampoco se realizó consideración alguna sobre los efectos que el hecho pudo provocar en la niña, lo que no puede ser inadvertido en el examen de los elementos de la figura típica para concluir acertadamente si en el caso de autos se configuró o no el delito que fue materia de la acusación", añade el fallo, que ordena "la realización de un nuevo juicio oral".

Revisa aquí el fallo completo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter