Corte mantiene prisión de sujeto acusado de ahogar a su polola en un jacuzzi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado por femicidio frustrado, Mario Cancino Osorio está tras las rejas desde marzo.

La Justicia estima que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima.

Corte mantiene prisión de sujeto acusado de ahogar a su polola en un jacuzzi
 Morguefile (Referencial)

El intento de asesinato ocurrió al interior de una cabaña en el sector Centinilla de la ciudad de Valdivia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Mario Aldo Cancino Osorio, imputado como autor de un femicidio frustrado perpetrado en marzo pasado en el sector costero de Centinilla, en la capital de la Región de Los Ríos.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó un recurso de apelación presentado por su defensa contra una resolución del Juzgado de Garantía de Valdivia del 11 de mayo recién pasado, que dispuso mantener la prisión de Cancino, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

"Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha once de mayo de dos mil veintiuno", señala el fallo de la Corte (ver archivo adjunto).

QUÉ SUCEDIÓ

Según la Fiscalía, el 30 de marzo de este año Cancino Osorio se encontraba junto a su pareja en una cabaña, ubicada en el sector costero de Centinilla de la ciudad de Vadivia. Por motivos que se investigan, "se ofuscó y agredió a la víctima, la arrastró hasta un jacuzzi e intentó ahogarla", señala el Poder Judicial en su sitio web.

La joven logró defenderse y huyó del lugar, dirigiéndose hasta el retén de Carabineros de Niebla, donde denunció los hechos. Luego, alrededor de las 22:00 horas del mismo día, personal policial detuvo al sujeto.

En la audiencia de formalización, realizada al día siguiente, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cancino Osorio y fijó un plazo de investigación en 60 días. El 11 de mayo ratificó su resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter