Ejecutarán estudios para la creación de dos nuevas comunas en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Las eventuales dos nuevas comunas en la región se separarán de Panguipulli y Valdivia.

Ejecutarán estudios para la creación de dos nuevas comunas en Los Ríos
 www.sietelagos.cl

Los territorios de Liquiñe, Pucura y Coñaripe (en la imagen) pasarían a formar una nueva comuna.

Llévatelo:

El Centro de Estudios Regionales (CER) de la Universidad Austral de Chile comenzará a desarrollar los estudios técnicos para determinar la factibilidad de la creación de dos comunas en la Región de Los Ríos, según consigna el diario Austral de Los Ríos.

Una de las nuevas comunas agruparía los terriorios de Liquiñe, Pucura y Coñaripe que actualmente pertenecen a la comuna de Panguipulli. La otra iniciativa contempla la zona de la costa valdiviana. 

"Esta es una decisión que depende del gobierno pero para que esa decisión se tome debe ir acompañada de un conjunto de informes, que están estandarizados, es decir, que tienen un conjunto de variables que hay que completar" indicó al rotativo Egon Montecinos, director del CER.

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa sostuvo que "(el inicio de los estudios) es un hito importante para nuestro proceso. Tenemos una demanda y hemos reunido argumentos de diferente naturaleza, que justifican este proceso, pero aquello había que avalarlo con estudios técnicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter