En Los Ríos se constituyó un Consejo de Sociedad Civil para trabajar con el Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi

Estará conformado por organizaciones comunitarias, fundaciones, ONG e instituciones académicas.

En Los Ríos se constituyó un Consejo de Sociedad Civil para trabajar con el Sename
 Sename

Instancia consultiva quedó conformada por 8 agrupaciones regionales.

Llévatelo:

Integrado por ocho instituciones, se constituyó el Consejo de Sociedad Civil del Sename en Los Ríos, a través del cual se pretenden iniciar ciclos de conversación y trabajo con organizaciones vinculadas a los niños, niñas y adolescentes de la región.

Entre las funciones que tendrá el nuevo Consejo, destaca elaborar propuestas vinculadas con las políticas públicas del Servicio Nacional de Menores, solicitar información para conocer y emitir una opinión cuando sea estimado y, pronunciarse sobre cualquier materia de interés público en relación a sus programas y gestión.

"Este es un proceso fructífero, ya que considera la voz de la sociedad civil desde las diferentes perspectivas de quienes nos vinculamos e involucramos en el trabajo con la infancia" indicó Matías Moreno, coordinador de la Fundación Todo Mejora.

Por su parte, Luis Palacios, vicepresidente de Migrantes Los Ríos, agregó "esperamos aportar en todo lo que sea necesario para ver temas como los niños migrantes, que es una de nuestras principales preocupaciones".

La instancia que estará conformado por organizaciones comunitarias, fundaciones, ONG e instituciones académicas, buscará poner a disposición de los niños todos los recursos posibles para aportar a su desarrollo y reinserción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter