En prisión preventiva quedó hombre acusado robar en 10 casas de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cámaras de seguridad de los vecinos permitieron identificar al presunto autor de los delitos.

Una mujer es buscada por la policía, acusada de participar también en los robos.

En prisión preventiva quedó hombre acusado robar en 10 casas de Valdivia
 ATON / Archivo
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de cometer 10 robos a diversas casas en los últimos tres meses en diversos sectores de la comuna de Valdivia.

Según informó la Fiscalía, los robos ocurrieron en domicilios ubicados en la Villa Pedro Montt, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos, Parque Krahmer y sector Regional, donde habría actuado con una mujer que está identificada y con orden de detención vigente.

La fiscal Tatiana Esquivel destacó que fue importante para la detención del imputado las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos, que aportaron imágenes que permitieron identificar al autor de estos delitos.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó la investigación contra el hombre, imputándole participación en calidad de autor en 10 delitos de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, ocurridos durante los últimos tres meses en esta comuna.

Esquivel resaltó que "para desbaratar este patrón delictual también ha sido esencial el aporte de la comunidad a través de los comités de seguridad y de los vecinos de los sectores afectados, quienes proporcionaron importantes elementos probatorios. Todo lo anterior permitió identificar a los autores, detener a uno de ellos y obtener su prisión preventiva".

La Fiscalía tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter