Alcalde de Lago Ranco: El agua está turbia, pero nos dicen que no tiene agentes contaminantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Rosas (DC) sostuvo que "sólo nos queda hacer caso a las recomendaciones".

Vecinos acusan vómitos, dolores estomacales y náuseas.

Llévatelo:

"Por la caída de cenizas, el agua es turbia y naturalmente nadie se atrevería a consumir agua en esas condiciones", pero "sólo nos queda hacer caso de las recomendaciones que nos dice la autoridad de Salud". Así reseñó el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas (DC), la compleja situación en su comuna ante las cenizas del Cordón Caulle.

Imagen
Raúl Renan, un habitante del sector de Pocura, junto a animales con pérdida de pelaje. (Foto: Pablo Canales/Cooperativa)
"Nosotros tenemos un informe en donde nos señalan claramente de parte de la autoridad de Salud que esa agua no tiene agentes contaminantes", recalcó el jefe comunal DC.

Las familias afectadas acusan que el agua -que en la zona baja directamente de la cordillera para el consumo humano y del ganado- está "turbia" y "de sabor amargo" en los sectores de Pucura, Carrán Chico, Rupumeica y Pichico.

Además, los vecinos acusan vómitos, dolores estomacales y náuseas, según reportó el corresponsal de Cooperativa en la zona, Pablo Canales.

El municipio se comprometió a realizar un completo operativo la próxima semana para llevar una solución a las cientos de familias afectadas por la falta del vital recurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter