Bariloche normalizó sus vuelos tras mermar nube de cenizas del Cordón Caulle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sureña ciudad argentina se vio afectada por la erupción del volcán el pasado 4 de junio.

Desde entonces sólo recibía vuelos especiales.

Llévatelo:

El aeropuerto de la sureña ciudad argentina de Bariloche volvió este sábado a recibir vuelos comerciales regulares tras verse afectado desde el pasado 4 de junio por la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.

ImagenDesde entonces, la ciudad había recibido sólo algunos vuelos especiales, pero este sábado Aerolíneas Argentinas retomó sus operaciones regulares diarias hacia esa ciudad de la Patagonia argentina, según confirmaron fuentes de la empresa aérea.

La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, ha sufrido millonarias pérdidas por el cierre de su aeropuerto en plena temporada invernal, una época en la que tradicionalmente suele recibir miles de turistas locales y extranjeros.

Hasta hoy, los pasajeros iban por vía área a las también sureñas ciudades de Esquel y Neuquén y desde allí eran transportados por vía terrestre a Bariloche.

La erupción volcánica también ha generado millonarias pérdidas para el sector agropecuario, principalmente en el área de cría de ganado, ya que muchos animales han muerto por quedarse sin pastos de los que alimentarse, sepultados bajo las cenizas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter