Cenizas del Cordón Caulle obligaron a LAN a suspender vuelos al sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea confirmó la suspensión de la ruta que une Santiago y Puerto Montt.

Sernageomin adelantó que la erupción se encuentra estable, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses".

Llévatelo:

La aerolínea LAN volvió a suspender este domingo varios vuelos al sur del país debido a la ceniza volcánica del Cordón Caulle, que entró en erupción en junio y no había provocado alteraciones en el tráfico doméstico desde hace dos semanas.

Según Imageninformó la compañía en su página web, las operaciones afectadas son las que conectan Santiago con Puerto Montt.

En tanto, la compañía, Sky Airline sí operó esta mañana un vuelo directo a Punta Arenas y mantiene programado otro con destino a Puerto Montt.

Por su parte, LAN también canceló este sábado varios vuelos a las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia.

Entre el domingo 16 y el martes 18 de este mes, esta compañía suspendió operaciones internacionales con destino o escala en Argentina, país que ha sido más afectado por la ceniza volcánica, dado que los vientos han dirigido la columna de humo en dirección noreste.

Expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señalaron esta semana que la erupción se mantiene estable y muestra una baja intensidad, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses", dependiendo de los vientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter