En Argentina, Uruguay y Paraguay se suspendieron vuelos por las cenizas del Puyehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aeropuerto de Buenos Aires canceló todas las operaciones.

Previamente se habían paralizado los servicios en Bariloche.

Llévatelo:

Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue obligaron este domingo a suspender todas las operaciones en el Aeropuerto de Buenos Aires y 12 vuelos entre Uruguay y los países limítrofes.

ImagenEl secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que las compañías se vieron obligadas a cancelar todas las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en la zona norte de la capital trasandina, y que se está evaluando cómo proceder en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, que por el momento funciona normalmente.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario pidió calma a todos los afectados, a los que advirtió que desde el momento en que "dejen de precipitarse cenizas" sobre las pistas, se necesitan "tres horas de trabajo para volver a tener el aeroparque en condiciones de operar".

En tanto, en Uruguay se suspendieron 12 viajes y la Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta amarilla para la zona centro y sur del país debido a una consideraba baja en la visibilidad producto de la acumulación de cenizas volcánicas en el aire, aunque la terminal aérea de Montevideo "no está cerrada" y "es decisión de cada compañía cancelar sus vuelos o cumplir con las frecuencias", informaron a Efe fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

No obstante, varios vuelos de las uruguayas Pluna y BQB, la brasileña TAM y la chilena LAN entre Montevideo y ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile fueron cancelados debido a las cenizas.

Suspensión de vuelos en Asunción

Además, fuentes del aeropuerto asunceño Silvio Pettirossi, citadas por la edición digital del diario Abc Color, anunciaron la cancelación hasta nuevo aviso del vuelo de la empresa TAM que debía partir a las 18:00 hora local (mismo horario en Chile) desde Paraguay con destino a Buenos Aires.

En tanto, un vuelo de Asunción a Buenos Aires y otro de Montevideo a la capital paraguaya también fueron suspendidos debido a la presencia de las cenizas del volcán Puyehue - Cordón Caulle.

Asimismo, la noche del sábado las cenizas del volcán Puyehue obligaron a suspender los vuelos del aeropuerto de Bariloche, Argentina, apenas un mes después de reanudar sus operaciones tras permanecer cerrado casi 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter