Minagri declaró emergencia agrícola en cinco comunas de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

Están afectadas por las cenizas del prolongado proceso eruptivo que registra el Cordón del Caulle.

Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura (Minagri) decretó emergencia agrícola en cinco comunas de la Región de Los Ríos a raíz de los efectos provocados por las cenizas caídas durante el prolongado proceso eruptivo del Cordón Caulle.

ImagenLa medida se aplicará en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Paillaco, en busca de recursos económicos y logísticos adicionales que permitan hacer frente al fenómeno natural.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló estar en permanente monitoreo de la situación en torno a la actividad del Caulle y no descartó visitar la zona en caso de ser necesario.

"Como Ministerio de Agricultura estamos alerta de la evolución del cordón volcánico y sus efectos en la actividad agropecuaria de la región y, por lo mismo, atentos a entregar la ayuda que se requiere en estos momentos, la que confío, llegará a tiempo", puntualizó la autoridad.

El ministro Mayol llamó a la comunidad a confiar en el despliegue y el trabajo que día a día realizan las autoridades locales, quienes se mantienen recorriendo constantemente las zonas aledañas y contactando a los afectados desde que comenzó la actividad volcánica del Cordón Caulle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter