Este lunes parte el proceso de postulación a establecimientos educacionales en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi

Se realizará a través del Sistema de Admisión Escolar.

Las postulaciones se aplican desde pre-kinder hasta cuarto medio.

Este lunes parte el proceso de postulación a establecimientos educacionales en Los Ríos
 ATON

"Es importante recalcar que si no lo hace en este período, el estudiante perderá ese cupo” Tomás Mandiola, Seremi de Educación de Los Ríos.

Llévatelo:

El proceso de postulación a establecimientos públicos y particulares subvencionados, comenzará en la Región de Los Ríos a partir del 26 de agosto. 

Por segundo año consecutivo, las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisiónescolar.cl o en algún establecimiento que participe del Sistema de Admisión Escolar, los que contarán con un encargado para facilitar el uso de la página.

Los primeros resultados se conocerán a partir del 29 de octubre. También existirá una segunda postulación en la que se podrá optar a establecimientos con vacantes cuyos resultados serán publicados el 13 de diciembre.

En relación a los trámites que deberán realizar los apoderados una vez conocidos los resultados, Tomás Mandiola, Seremi de Educación en Los Ríos, enfatizó que "del 13 al 20 de diciembre, cada apoderado deberá dirigirse de manera presencial al establecimiento donde fue admitido el postulante, para matricularlo. Es importante recalcar que si no lo hace en este período, el estudiante perderá ese cupo"

En la región existen 234 puntos de postulación disponibles, distribuidos en las 12 comunas de la región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados