Femicidio en Futrono: Excarabinero fue detenido como principal sospechoso de la muerte de su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se halló el celular de la víctima en la tenencia de Carabineros de la comuna, manchas de sangre en su domicilio y también se estableció que fue visto cerca del sitio del suceso.

Quedó detenido en la cárcel de Valdivia hasta el lunes, día en que será la ampliación de su detención.

Femicidio en Futrono: Excarabinero fue detenido como principal sospechoso de la muerte de su pareja
 ATON (referencial)

La fiscal dijo que se estableció "fundadamente la presunción de su participación en estos hechos" en la primera etapa de la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Lagos amplió hasta este lunes 5 de septiembre la detención de un excarabinero al que se le atribuyó un femicidio en contra de una mujer de 40 años en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos. 

El suceso ocurrió el pasado jueves cuando la víctima fue hallada sin vida por su hijo de 14 años de edad, con heridas cortopunzantes en su cuerpo. Por el hecho, se detuvo al hombre de 23 años, pareja de la víctima, que cumplía funciones en la mencionada comuna y fue dado de baja por la policia uniformada horas después de conocerse el delito.

Los indicios que respaldaron la aprehensión del exfuncionario fueron el hallazgo del celular de la víctima en la tenencia de Futrono, la existencia de manchas de sangre en el domicilio del presunto autor y que fue visto en las cercanías del sitio del crimen.

Por lo anterior, el tribunal declaró la detención como ajustada a derecho y la fiscal Claudia Baeza solicitó la ampliación de su detención ya que, según las primeras diligencias realizadas por Carabineros y la Brigada de Homicidios, "se pudo establecer a lo menos en esta etapa fundadamente la presunción de su participación en estos hechos".

"El juez autorizó la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención para recabar mayores antecedentes", detalló la persecutora.

El hombre quedó detenido en la cárcel de Valdivia con medidas especiales de seguridad, dado a la naturaleza de las funciones que cumplía antes de que se le acusara del femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter