Gendarmería implementó el patrullaje de drones en recintos carcelarios de Valdivia para evitar el "pelotazo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado comenzó a implementar esta medida auspiciada por la Subsecretaría de Prevención del Delito desde hace unos días.

"Nos ha permitido reducir de manera sustancial los eventos", dijo la institución carcelaria.

Gendarmería implementó el patrullaje de drones en recintos carcelarios de Valdivia para evitar el
 ATON (archivo)

"Para nosotros, como Servicio Nacional de Menores en la región de los Ríos, resulta relevante la coordinación que hemos podido establecer con Gendarmería", dijo la directora regional del Sename.

Llévatelo:

El Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado, conocido como CIP de RC, en el sector Las Gaviotas en Valdivia, comenzó a implementar desde hace unos días el sobrevuelo de un dron, para evitar el ingreso de elementos phohibidos, en lo que se denomina pelotazo, al centro perteneciente al Servicio Nacional de Menores Sename.

Esta tecnología fue facilitada por Gendarmería de Chile al centro de los Rios y con ella, la denominada Supervisión Aérea Tecnológica, han detenido los lanzamientos hacia el interior del recinto, una práctica que, de ser antes esporádica, había pasado a ser un problema constante.

"Para nosotros, como Servicio Nacional de Menores en la región de los Ríos, resulta relevante la coordinación que hemos podido establecer con Gendarmería de Chile en pro de resguardar la seguridad de los jóvenes y funcionarios al interior de nuestro centro juvenil", dijo la directora regional del Sename de los Ríos, Valeria Salazar.

Por su parte, el director regional subrogante de Gendarmería de la Región, el teniente coronel Héctor Miranda se refirió al pelotazo y dijo que "este fenómeno se habría estado suscitando en dependencias también del CIP RC de Valdivia. Nos ha permitido reducir de manera sustancial los eventos".

Esta medida también fue posible a los planes coordinados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter