Gobierno regional anunció querella por ataque contra persona en situación de calle en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se encuentra en coma inducido tras ser quemado por desconocidos.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el hecho.

Gobierno regional anunció querella por ataque contra persona en situación de calle en Valdivia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció la presentación de acciones legales por una violenta agresión que dejó a un hombre en situación de calle en un coma inducido.

El hecho ocurrió en la población Libertad de Valdivia, lugar donde el sujeto fue quemado vivo con líquidos acelerantes.

La autoridad condenó el ataque y dijo que se trata de un hecho de alta connotación pública y que atenta contra la tranquilidad de las personas, además de afectar a una persona con alto nivel de vulnerabilidad y usuario de los programas Ruta Protege y Ruta Médica.

"Junto al Ministerio de Desarrollo Social y nuestra unidad jurídica estamos reuniendo los antecedentes que nos permitan llevar adelante las acciones judiciales que correspondan y que nos permitan dar con el paradero de los presuntos responsables a fin de que estos no queden impunes", dijo Peña.

El fiscal de Los Ríos, Gonzalo Valderas, detalló que el personal policial comunicó sobre un ataque "consistente en que una persona de sexo masculino, de 55 años, que aparentemente se encontraba en situación de calle, fue agredida y quemada con acelerante por sujetos desconocidos, por lo que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia".

En el recinto hospitalario, "se le constató quemaduras graves con riesgo vital", señaló el persecutor, agregando que "permanece actualmente hospitalizado con coma inducido".

El fiscal indicó que se dispuso que las indagatorias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter