Gobierno se querelló por emboscada contra trabajadores en Río Bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque armado afectó a buses con contratistas de la empresa Startkraft.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó esta mañana hasta la Región de Los Ríos, donde anunció una serie de medidas de seguridad.

Gobierno se querelló por emboscada contra trabajadores en Río Bueno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno presentó una querella por el ataque armado contra dos buses que transportaban a trabajadores contratistas de la empresa Startkraft en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. 

Fueron al menos cuatro sujetos, encapuchados, quienes amenazaron a los conductores durante la tarde del pasado martes. 

Uno de los vehículos, que llevaba 20 pasajeros, resultó con daños en su puerta trasera producto de un disparo. Además, se reportó un intento de incendio a la segunda máquina, que llevaba 23 pasajeros.

No obstante, por causas que se desconocen, los atacantes desistieron de tal acción y huyeron del lugar.

Junto con expresar la "absoluta condena" de la Administración Boric por este ataque, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó que "se ha concretado la presentación de una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal, de armas de fuego, disparos injustificados y cualquier otro ilícito que derive de la investigación".

SUBSECRETARIO ANUNCIÓ PLAN DE SEGURIDAD

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó esta mañana hasta la Región de Los Ríos, para reunirse con las autoridades de la zona e informarles sobre las últimas decisiones del Gobierno, en materia de seguridad, tras decidir no decretar estado de excepción.

Allí anunció un nuevo plan de seguridad, que contempla 15 puntos de control policial, la llegada de 60 nuevos carabineros y una inversión de 1.850 millones de pesos para "llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad en la región", y apuntó que "uno de los elementos centrales es que estos recursos podrían permitir la adquisición de equipos que se desarrollen en torno a los cuarteles móviles".

Por lo pronto, se instalará un retén de Carabineros provisorio en la localidad de Cunco, en la comuna de La Unión, y se espera que de aquí a 10 meses se pueda construir un cuartel en el mismo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter