Iniciarán obras para reparar socavón en la costanera de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los trabajos se extenderán como máximo hasta mayo del año 2019.

Se evaluará la suspensión del tránsito para facilitar las faenas.

Iniciarán obras para reparar socavón en la costanera de Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa.

La obra implicará una inversión cercana a los 900.000.000 de pesos.

Llévatelo:

A orillas del Río Callecalle de la ciudad de Valdivia autoridades regionales y locales anunciaron el inicio de las obras para subsanar un socavón que afecta a la costanera de la ciudad en un tramo cercano a 100 metros a la altura del Cementerio Alemán. 

El problema fue revelado en junio a través de usuarios de redes sociales y en aquella oportunidad se tomaron medidas de contingencia como la instalación de vallas papales para impedir el tránsito de peatones y la restricción de circulación de vehículos pesados en el sector.

"El ministro (de Obras Públicas, Juan Andrés) Fontaine firmó un decreto de emergencia por cerca de 900.000.000 de pesos para ejecutar las obras y solucionar el problema estructural de resistencia en este tramo de la costanera", comentó la seremi del MOP en Los Ríos Sandra Ili. 

Las obras se extenderán como máximo hasta mayo del año 2019 y según expresó la seremi Ili "probablemente van a haber interrupciones del tránsito (en el tramo donde se efectuarán las faenas), sin embargo, vamos a tratar de que sean lo más breve posible".

Ricardo Trigo, director general de Obras Portuarias de Los Rios detalló que las obras consisten en instalar cerca de 100 metros lineales de tablestacado metálico con los tensores adecuados para sostener este elemento, la reposición de los rellenos estructurales y la conformación de una nueva vereda". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter