Tomarán medidas de contingencia por riesgo de derrumbe en la costanera de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

La situación fue denunciada vía redes sociales por usuarios del Río Callecalle

Se suspenderá el tránsito de vehículos pesados en el sector.

Tomarán medidas de contingencia por riesgo de derrumbe en la costanera de Valdivia
 @Carlosiuris / Twitter

La zona afectada se ubica frente al Cementerio Alemán.

Llévatelo:

Una compleja situación afecta a la costanera de Valdivia, Región de Los Ríos, a la altura del Cementerio Alemán. Según imágenes que usuarios del Río Callecalle publicaron en redes sociales, se aprecia un sovacón bajo el pavimento, lo que puede generar un eventual derrumbe.

"Hace años recuerdo que se instaló piedra laja en varios puntos de la costanera, pero personas en situación de calle retiraron las piedras para vivir ahí. Me imagino que con el escurrimiento del agua se sovacó más", dijo a Cooperativa el alcalde Omar Sabat al ser consultado por este problema.

Ante esta situación, Sabat confirmó que "cerramos la vereda completamente con vallas papales (en la zona de riesgo). Además conversamos con la seremi de Transportes, Marcel Villenas, para que se decrete la prohibición de que vehículos de carga pesada transiten por esa vía".

El alcalde de la capital regional además, envió dos oficios a la Seremi de Obras Públicas respecto a la situación en la costanera. 

La Seremi de Obras Públicas, Sandra Illi indicó que "se hicieron gestiones con el nivel central del MOP, con el subsecretario Palacios y el ministro Fontaine, para generar un proyecto de emergencia (que repare la situación en la costanera)".

Desde el MOP aseguraron que el proyecto de emergencia demandará una inversión aproximada de 800.000.000 de pesos y de acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Obras Portuarias, los trabajos podrían iniciarse durante la primera quincena de agosto próximo, con un plazo de ejecución de 180 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter