Invertirán 2.200 millones de pesos en el transporte público de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

El Consejo Regional decidió destinar mil millones adicionales a este ítem respecto a lo contemplado en el Presupuesto.

"Podremos renovar nuestras máquinas", destacan los gremios.

Invertirán 2.200 millones de pesos en el transporte público de Los Ríos
 CORE Los Ríos

Más de 70 microbuses serán renovados este año

Llévatelo:

El Consejo Regional de los Ríos aprobó un aumento de mil millones de pesos para el programa "Renueva tu micro", dinero proveniente de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Éste se suma a los recursos de la Ley de Presupuesto 2019, por lo que se dispone de una inversión que supera los 2.200 millones de pesos para inversión en el transporte público de la Región de Los Ríos.

El monto se destinará a la renovación de 73 máquinas de transporte y al aumento de 50 vehículos en la dotación proyectada para este año, para contar con microbuses con mejores condiciones de seguridad y menores emisiones de gases.

"Esto nos va a ayudar a entregar un mejor servicio de transporte público, porque con estos recursos podremos renovar nuestras máquinas", señaló Pedro González, presidente de la Asociación Gremial de Transporte y Turismo de Panguipulli.

"Nos vamos a beneficiar todos aquellos transportistas microbuseros que somos pequeños; me refiero al que tiene una o dos máquinas", indicó.

En la instancia, se acordó la creación de una mesa de trabajo con los gremios microbuseros, con el objeto de hacer seguimiento a la ejecución de estas renovaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter