Justicia condenó a un hombre por el homicidio de un joven trans en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado asfixió a la víctima, de 25 años, en un sitio eriazo de la capital de la Región de Los Ríos en 2020, para luego sustraerle sus pertenencias.

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio calificado y la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para inicios de diciembre.

Justicia condenó a un hombre por el homicidio de un joven trans en Valdivia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras dos años de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio para el autor de un robo con homicidio de un joven trans de 25 años, registrado el 31 de octubre de 2020 en la Región de Los Ríos.

El hombre identificado como Victor Abarca, de 60 años, habría estrangulado hasta quitarle la vida a la víctima, una persona trans de 25 años, en un sitio eriazo ubicado en la Avenida Simpson, en la ciudad de Valdivia.

El agresor, luego de asesinar a la víctima, le quitó sus pertenencias y desvistió completamente de la cintura hacía abajo para exponer sus genitales o sexo biológico femenino, para abandonar el lugar pasado las 04:40 de la madrugada.

El tribunal declaró en su veredicto que en el crimen además existió motivación ignominiosa ya que el acusado buscaba "afectar la honra de una persona que se auto percibía y reconocía como varón".

El Ministerio Público pidió que el hombre sea condenado con presidio perpetuo calificado, debido a que actuó con alevosía y por las motivaciones transfóbicas que tenía hacia la víctima.

En tanto, agregó que el autor registra diferentes condenas previas por homicidio calificado, violación y diversos robos que suman más de 30 años de presidio, cuya libertad recuperó en 2017.

La audiencia condenatoria está fijada para el lunes 5 de diciembre a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter