Lanzan oficialmente scooters públicos en Valdivia: Uno ya fue dañado

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Empresa propietaria de los aparatos evaluará acciones legales.

Hasta el 17 de abril su uso es gratuito.

Lanzan oficialmente scooters públicos en Valdivia: Uno ya fue dañado
 Orlando Villalón, Facebook.

Un desconocido dañó la zona donde se ubica el GPS del aparato.

Llévatelo:

En la Plaza de la República de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos se realizó hoy jueves el lanzamiento oficial de los scooters públicos Frog, los mismos que han sido comentario obligado durante los últimos días debido a que el 90 por ciento de los usuarios los "guardó" en sus domicilios tras la primera jornada de operaciones.

A cuatro días de funcionamiento, Gastón Jeifoo, country manager de Frog confirmó que uno de los 100 equipos disponibles fue dañado y señaló que "es un caso particular (...) tenemos todos los scooters con GPS y podemos detectar quien lo ocupó y si estaba activo o no (al momento de ocasionar el daño".

Consultado por Cooperativa Regiones respecto a la presentación de acciones legales debido a la destrucción, Jefoo indicó que "lo vamos a definir más adelante".

"Tenemos que incorporar tecnología y nuevos elementos de transportes... eso al comienzo cuesta aprenderlo pero no me cabe duda que será un éxito (el uso de los aparatos en la ciudad), comentó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Cabe recordar que hasta el 17 de abril el servicio es gratuito y desde esa fecha tendrá un costo de 400 pesos para desbloquear uno de los equipos y 100 pesos por cada minuto de uso, no obstante, desde ya debe ser descargada la app "Frog - Leap Forward" -disponible en Apple Store y Play Store- además el usuario debe crear una cuenta y asociarla a su tarjeta de crédito.

Desde Frog adelantaron que su próximo destino en el país será Concepción, donde realizan los trámites para entrar en operaciones dentro del próximo mes y Santiago. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter