Los Ríos: Grupo de desconocidos intimidó a guardia de piscicultura y quemó maquinaria

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

En el lugar fue encontrado un lienzo exigiendo libertad a los presos políticos mapuche.

El Gobierno presentará una querella.

Los Ríos: Grupo de desconocidos intimidó a guardia de piscicultura y quemó maquinaria
 @IntLosríos, Twitter
Llévatelo:

Personal de la PDI y la Fiscalía de la Región de Los Ríos investigan un ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de hoy domingo en una piscicultura situada en la comuna de Río Bueno.

El intendente César Asenjo informó que "un grupo intedeterminado de individuos hace acceso a un recinto privado de la piscicultura Cocule generando temor en el guardia, el cual procede a encerrarse (en un container) conminado de acuerdo a los gritos y amenazas".

Luego, "estos individuos logran quemar un camión aljibe y un rodillo compactador, además dejan un cartel alusivo a la causa étnica (mapuche)", añadió el intendente. 

El lienzo encontrado exige libertad a los presos políticos mapuche (PPM) y expresa una leyenda contra la inversión capitalista en la zona del wenu leufu (Río Bueno).

"Vamos a querellarnos contra quienes resulten responsables por los delitos de incendio y amenazas que están sancionados en el Código Penal", confirmó el intendente Asenjo. 

El fiscal Sergio Carmona explicó que al lugar del ataque "llegaron desde Puerto Montt peritos químicos, balísticos (de la PDI) y con toda la implementación necesaria para desarrollar la investigación". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter