Más de 500 niños han sido vacunados en Los Ríos contra el virus del papiloma humano

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Esta vacuna es parte del Programa Nacional de Inmunización desde 2014, pero por primera primera vez se está aplicando a varones de nueve años.

Más de 500 niños han sido vacunados en Los Ríos contra el virus del papiloma humano
 ATON

La vacuna protege contra ciertos virus que pueden provocar cáncer del cuello uterino o verrugas genitales

Llévatelo:

A partir de este año, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se suministra tanto a niñas como niños que cursen el 4° año básico, para ayudar a proteger de ciertos virus que pueden provocar cáncer en edad adulta, verrugas u otras infecciones genitales.

De acuerdo a la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos se espera inmunizar a 5.651 escolares con la primera dosis y a 2.737 niñas con la segunda dosis, la que se administra en 5° básico.

A la fecha, la región se sitúa en el segundo lugar con mejor cobertura en el suministro de la primera dosis y en tercera a nivel nacional en lo que respecta a la administración de la segunda dosis.

"La vacuna protege contra ciertos virus que pueden provocar cáncer del cuello uterino o verrugas genitales, y la recomendación de los expertos que integran el Comité Asesor de Vacunas e Inmunización (CAVEI) fue, incluir a los varones en la vacunación contra el Virus Papiloma Humano", explicó la seremi de Salud, Regina Barra.

La incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa, obteniendo su propia inmunidad, evitando la infección y las secuelas relacionadas con verrugas genitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter