Menor acusado de amenazar con "masacre" en colegio de Valdivia quedó bajo vigilancia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El escolar presuntamente creó una cuenta de Instagram donde posteriormente comenzó a subir las amenazas a través de fotos y posteos.

Menor acusado de amenazar con
Llévatelo:

El menor acusado de amenazar con una "masacre" escolar en el Liceo Armando Robles de Valdivia, quedó con vigilancia por parte del Consejo de Defensa del Niño mientras dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 90 días.

El menor presuntamente creó una cuenta de Instagram donde posteriormente comenzó a subir las amenazas a través de fotos y posteos.

"El tribunal va a decretar exclusivamente suscripción al programa de vigilancia del CoDeNi, como sesgo de defensa del niño, oficiando al afecto y ordenando además que se entregue un informe quincenal al Juzgado de Garantía respecto de esta intervención", señaló el juez Pablo Yañez.

"Se rechaza el arraigo nacional, no existe ningún antecedente que permita razonablemente presumir o anticipar que eventualmente don Matías se va a sustraer al acto de la investigación saliendo del país", agregó al magistrado.

EXPERTA: LOS ALUMNOS NO VOLVIERON A UN COLEGIO NORMAL

La directora del Centro de Investigación Para la Educación Inclusiva, Verónica López, explicó que "la pandemia ha tenido efectos en la salud mental de la población, particularmente de niños y jóvenes, pero eso entra en interacción con los factores a nivel de escuela".

"No podemos hacer como si volvimos a clases a un colegio normal, como eran antes, porque ya no lo es. Entonces la pregunta que ahí hay que hacerse es de qué manera podemos regresar a una otra normalidad, donde sí pasemos el currículum, pero de una manera amable, amigable para los estudiantes, cuidando el bienestar de ellos y de los profesores y la comunidad educativa", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter