Mujer de 23 años murió tras recibir "bala loca" al interior de su domicilio en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en medio de una balacera entre bandas rivales asociada al tráfico de drogas.

También resultó herido de gravedad uno de los involucrados en este enfrentamiento, de 20 años.

Mujer de 23 años murió tras recibir
 ATON (referencial)

"Estas ya no son balas locas, son intencionadas porque quienes las usan salen a la calle para ocuparlas y para matar sin medir consecuencias", afirmó la senadora María José Gatica (RN), quien emplazó al Gobierno a que "enfrente con decisión la delincuencia".

Llévatelo:

Un enfrentamiento a disparos entre delincuentes terminó la noche de este sábado con una joven fallecida y otro sujeto en riesgo vital en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos: la víctima fatal, de 23 años, recibió un impacto de bala en su cara mientras estaba al interior de su domicilio.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), este hecho, registrado en la población Alto Guacamayo, se dio en medio de una balacera entre dos bandas rivales asociada al tráfico de drogas, cuando uno de los grupos involucrados se parapetó detrás de un vehículo de propiedad de la familia de la víctima.

En ese momento, uno de los disparos percutados atravesó la ventana del hogar e hirió en el rostro a la mujer. Mientras que otro proyectil balístico impactó en la región cervical de uno de los sujetos parapetados, de 20 años, integrante de una de las bandas en disputa.

"Ambos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Base Valdivia, donde se constató el fallecimiento de la mujer y la internación del hombre por la gravedad de su lesión, donde se encuentra con un pronóstico reservado", detalló el comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios Valdivia.

El funcionario policial dio a conocer también que la víctima, tras un examen externo, presentaba en la mejilla derecha "una herida balística compatible con orificio de entrada sin salida de proyectil, siendo su causa probable de muerte un traumatismo craneoencefálico por impacto balístico".

A solicitud del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia quedaron a cargo de las diligencias de este hecho, que es investigado por homicidio y homicidio frustrado por arma de fuego. En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) debe realizar la autopsia respectiva.

Por este hecho aún no se informan de personas detenidas, aunque se informó por parte de Carabineros que el sujeto herido presentaba antecedentes por tráfico de drogas y otras causas.

"ESTAS YA NO SON BALAS LOCAS"

Sobre este fatal delito, la senadora María José Gatica (RN) advirtió que "la noticia dice que es una bala loca, pero estas ya no son balas locas, son intencionadas porque quienes las usan salen a la calle para ocuparlas y para matar sin medir consecuencias".

"Así que no hablemos más de muertes casuales, son muertes preparadas con anticipación", puntualizó la parlamentaria, quien también emplazó al Gobierno a que "deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y en este caso respalde a las policías sin medias tintas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter