Niña de tres años murió en incendio que destruyó su casa en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hermano, de 10 años, logró ser rescatado aunque resultó con quemaduras.

En total dos casas se vieron afectadas por el fuego.

Niña de tres años murió en incendio que destruyó su casa en Valdivia
 Bomberos

Según Bomberos, la causa del incendio se debió a la irradiación de calor desde una estufa de combustión lenta.

Llévatelo:

Una verdadera tragedia golpeó a la población San Pedro, en Valdivia, luego de que una niña de tres años falleciera producto de un incendio que consumió su casa.

El hermano de la víctima, un niño de 10 años, logró ser rescatado de las llamas, aunque resultó con quemaduras en el rostro y en las piernas, informó Soy Chile.

La Fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, relató que "Carabineros me informó que al llegar se encontraron con un inmueble en llamas y logran rescatar a un niño de 10 años de edad, que luego de que es puesto a salvo le informa a Carabineros que su hermanita de 3 años también se encontraba en el lugar, pero al intentar rescatarla, la vivienda ya estaba envuelta en llamas, por lo tanto no se logra el rescate".

El comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, detalló que una vivienda resultó totalmente destruida mientras que una segunda quedó con daños menores en la techumbre y muro.

Sobre las causas del siniestro, Valverde detalló que "la hipótesis apunta a la irradiación de calor desde una estufa de combustión lenta. En total resultaron siete personas afectadas, tres adultos en la casa que tuvo daños menores y dos adultos y dos niños que vivían en la cabaña que resultó completamente quemada".

Bomberos llamó a la población a preocuparse del estado de las estufas y sus ductos para evitar tragedias como la ocurrida en Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter