Orquesta infantil de Valdivia iniciará gira por Europa

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Tienen agendadas presentaciones en Alemania y República Checa.

Interpretarán un repertorio de música chilena y latinoamericana.

Orquesta infantil de Valdivia iniciará gira por Europa
 Cedida.

Se han presentado en Argentina, Perú y durante marzo efectuaron un concierto junto en Valdivia junto a Inti Illimani.

Llévatelo:

Los 20 integrantes de la Orquesta Infantil Ernesto Guarda del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, abordarán un avión que los llevará a Europa para iniciar una gira por Alemania y República Checa.

La primera parada de los pequeños músicos será Erlangen, una ciudad distante a 190 kilómetros de Munich y luego recorrerán Nuremberg, Leipzig, Berlín y Praga, donde presentarán un repertorio que "está sobre la base de nuestro primer disco titulado Armonía de Los Ríos, que incluye temas chilenos y latinoamericanos", comentó a Cooperativa Alejandro Torres, director de la orquesta.

No obstante, Torres añadió que llevarán "un adelanto del segundo disco que esperamos lanzar a mediadios de diciembre" y que es otro de los frutos del conjunto que integra "instrumentos de orquesta sinfónica clásica junto a elementos sonoros propios de la música latinoamericana popular como guitarras y acordeones", explicó el director.

Parte de la gira se enmarca en el primer festival "Sonamos Latinoamérica" que se efectuará en Berlín, donde se encontrarán con músicos y productores chilenos radicados en Europa y realizarán presentaciones en colegios locales.

"Para nosotros (esta gira) significa compartir con un público al que no estamos acostumbrados por lo que estamos ansiosos de presentar nuestra música y poder representar de buena forma el valor estético que tiene la música valdiviana y de Chile", explicó Torres.

Pero más allá de las presentaciones, Alejandro Torres espera que el viaje a Europa permita al Colegio de Música Juan Bach "generar contacto con colegios y universidades para permitir (la realización de) estudios superiores y pasantías para los profesores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter