PDI desbarató banda criminal que importaba droga a la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

11 personas fueron detenidas en el operativo, en el que se incautaron drogas avaluadas en más de 522 millones de pesos.

PDI desbarató banda criminal que importaba droga a la Región de Los Ríos
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valdivia logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba a importar droga a la Región de Los Ríos, en un operativo que terminó con 11 detenidos.

Los sujetos, seis hombres y cinco mujeres, serán imputados por los delitos de tráfico ilícito de droga, lavado de activos, asociación ilícita e infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Alfonso Salazar indicó que "los detenidos que mantenían diversos vínculos delictivos entre sí, se concertaban para adquirir y transportar importantes cantidades de droga desde la región de O'Higgins hasta la ciudad de Valdivia, cuya logística de traslado era la utilización de vehículos para su distribución a traficantes y micro traficantes locales, obteniendo considerables ganancias que utilizaban para adquirir propiedades y vehículos".

"Es por ello, que a través de una operación denominada 'Sin retorno' se llevó a cabo la entrada y registro en 17 domicilios en las ciudades de Valdivia, Rancagua y la interceptación de una camioneta que transportaba sustancias ilícitas", añadió.

En el operativo se incautaron 63 kilos de cannabis sativa, 629 gramos de cocaína base, 49,67 gramos de clorhidrato de cocaína y 19 comprimidos de MDMA, sumando un total de 77 mil dosis avaluadas en más de 522 millones de pesos.

De los detenidos, nueve personas corresponden a ciudadanos chilenos y dos argentinos, de los cuales ocho pasarán a control de la detención la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter