PDI detuvo a sospechoso de crimen de joven en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima fue un joven de 19 años que recibió varios disparos de escopeta.

PDI detuvo a sospechoso de crimen de joven en Valdivia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este viernes a un joven de 22 años sindicado como el autor de un homicidio de un muchacho de 19 años en la población Pablo Neruda de Valdivia.

El sujeto fue capturado en un inmueble ubicado en Villa Pilmaiquen por el delito ocurrido el pasado 20 de enero en pasaje Santiago Santander, donde la víctima recibió múltiples disparos con una escopeta. Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Base de Valdivia, lugar donde murió.

Según información de la PDI, la víctima se dedicaba al microtráfico de drogas y estupefacientes. La noche del crimen se encontraba afuera de su vivienda cuando desde un vehículo que transitaba por el lugar se efectuaron los disparos en su contra.

La subprefecta Viviana Echeverría mencionó que "se logró individualizar al autor de los disparos y se estableció como móvil del homicidio la disputa entre bandas rivales que se dedican al microtráfico de droga en la Población Pablo Neruda".

El imputado registra antecedentes de detención por los delitos de desacato, receptación, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter