Presidente Boric convocó a parlamentarios de Los Ríos y llegaron sólo los oficialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su visita por la zona, el Mandatario citó a los legisladores, pero sólo arribaron los socialistas: "No corresponde, era la instancia donde podíamos conversar", dijo el diputado Marcos Ilabaca.

Por su parte, la senadora María José Gatica (RN) aseguró que "fui invitada a última hora" y que, además, tenía sesión en Sala.

Presidente Boric convocó a parlamentarios de Los Ríos y llegaron sólo los oficialistas
 ATON

El Jefe de Estado culmina su visita por Los Ríos esta jornada.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric convocó la última jornada a una cena a las y los parlamentarios de la Región de Los Ríos durante su visita por la zona, cita a la cual se restaron los legisladores de oposición y sólo llegaron los del oficialismo.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) reveló que "efectivamente se excusaron, solamente llegamos los tres parlamentarios socialistas a la reunión con el Presidente, la oposición se excusó y el senador Iván Flores tenía otras cosas en agenda y también se excusó".

En esta línea, expresó que "yo creo que no es bueno, el Presidente llega a Los Ríos, invita a todos los parlamentarios y que la derecha se haya marginado de una invitación abierta, creo que no corresponde, era la instancia donde podíamos conversar de manera fraterna los temas que en Los Ríos nos preocupan".

Los diputados Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Bernardo Berger (Ind-RN) y la senadora María José Gatica (RN) son los parlamentarios de oposición que finalmente se restaron. Ésta última explicó que "fui invitada a última hora y ayer estuve en Sala por sesión especial, por lo tanto, no pude asistir".

Aun así, fustigó que el Mandatario "es el que se ha dedicado a crispar la relación con todos los poderes del Estado: con el Poder Legislativo no ha tenido la capacidad de entenderse, no hay diálogo; el Presidente sólo está concentrado en gobernar para la ultraizquierda y seguir promoviendo la inestabilidad en nuestro país".

Coincidió con Gatica su correligionario Manuel José Ossandón, quien aseguró que "el Gobierno y el Presidente se hacen oposición solos. Por ejemplo, saca indultos y además mal hechos; estoy de acuerdo con que él puede indultar, pero me parece absurdo que estemos en una mesa trabajando horas y horas para llegar a un acuerdo nacional contra la delincuencia, y aparecen prontuarios tremendos" entre quienes recibieron el perdón.

"Entonces más que una relación crispada, queremos profesionalismo y una línea clara en el trabajo del Presidente. Lo mismo pasó con el fiscal nacional: estábamos trabajando una semana y media con los lineamientos, con (Carlos) Palma y (Juan Agustín) Meléndez, y decide por otro", añadió.

El senador estuvo en La Moneda este viernes y a pesar de sus reparos, fuentes del Ministerio del Interior señalan que está disponible para reanudar las negociaciones en materia de seguridad.

BORIC TERMINA SU GIRA EN RÍO BUENO 

Este viernes culmina la primera gira regional del año del Presidente Boric por la Región de Los Ríos, encabezando una ceremonia de instalación de primera piedra del conjunto de viviendas sociales en el sector Portal Mackenna, en la comuna de Río Bueno.

Mireya Medina, presidenta del Comité Villa del Sol, comentó que "todo este esfuerzo, todo este trabajo arduo que se realizó con las dirigentas, con las diferentes autoridades que han participado de este proceso, que culminen con la presencia del Presidente de la República engalana todo esto".

Al respecto, el Mandatario garantizó que "vamos a construir muchas más casas de las que se han construido en los últimos periodos, y lo vamos a hacer mirando diferentes herramientas".

"Tenemos una tremenda meta, que es llegar a 260 mil casas para el término de nuestro Gobierno, y no va a ser fácil; hay algunos pájaros de mal agüero que nos dicen que es imposible, pero estamos acostumbrados a ir corriendo las barreras de lo que nos dicen que es posible y no, por lo tanto, vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a lograr esta meta", remató.

Además, comprometió agilizar la concreción de la Ruta T-720, que beneficiará a las comunas de Corral y La Unión, y pasará además por el Parque Nacional Alerce Costero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter