Puente Cau Cau levantará sus brazos este domingo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se permitirá el paso de una embarcación que se encuentra en los astilleros de Asenav hacia la costa y otra en sentido inverso.

Por al menos cinco horas, cesará el tránsito de vehículos livianos, peatones y ciclistas por el viaducto.

Puente Cau Cau levantará sus brazos este domingo
 ATON

El puente lleva 10 días de operación de forma provisoria.

Llévatelo:

Luego de 10 días de operación de forma provisoria, este domingo se realizará el alzamiento de los brazos del puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia, para permitir el paso de una embarcación que se encuentra en los astilleros de Asenav a orillas del río Calle Calle hacia la costa y otra en sentido inverso.

De esta manera, cesará el paso de vehículos livianos, peatones y ciclistas por el viaducto.

La medida está dentro del plan instaurado por el Ministerio de Obras Públicas para habilitar el tránsito en el puente y, cuando sea requerido, facilitar el flujo de navíos.

El gobierno regional informó que las maniobras para elevar los tableros del Cau Cau comenzarán a las 08:00 horas y el tránsito sobre la estructura estará suspendido durante cinco horas, aproximadamente.

En el lugar, habrá vigilancia policial y coordinación con la Armada para resguardar la seguridad durante este proceso, según indicó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

"Está en manos del MOP, que es el organismo técnico que le corresponde, coordinado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Armada de Chile, paralelamente tenemos el apoyo de Carabineros. Esperamos que la apertura sea el menor tiempo posible requerido, pero para eso estamos trabajando desde el punto de vista técnico y de seguridad a través del MOP", detalló.

El intendente insistió que buscan que "esta operación sea en el menor tiempo posible. En estricto rigor, no debería superar como plazo máximo las seis horas de tener el corte de tránsito".

A su vez, Carabineros tendrá servicios preventivos en las calles que llegan hacia el puente para informar a los conductores de la paralización del tránsito.

"Entre las 08:00 y las 13:00 horas se van a abrir los brazos del puente Cau Cau. El despliegue operativo se va a instalar en avenida España y en el sector de calle Los Lingues, Para el retorno de ambos sectores, desde Las Ánimas hasta el sector de Isla Teja se va a instalar el personal", manifestó el teniente coronel, Mauricio Arenas.

En concreto, la suspensión está establecida entre las 07:00 y las 15:00 horas, pero las autoridades no descartan que el tránsito sea habilitado antes del horario programado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter