Trabajador de planta de choritos falleció tras explosión de caldera en Chonchi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una de las válvulas de la caldera se rompió e impactó a la víctima que se encontraba en el lugar, según Carabineros.

No obstante, la empresa St. Andrews descartó que esa haya sido la causa del accidente.

Trabajador de planta de choritos falleció tras explosión de caldera en Chonchi
 ATON (Referencial)

Otros dos trabajadores estaban en el lugar al momento del accidente, quienes resultaron sin lesiones graves, según la empresa.

Llévatelo:

Un trabajador falleció luego de que explotara una caldera de una planta de proceso de choritos en Chonchi la noche del viernes.

Antecedentes preliminares señalan que el hecho se produjo en la planta de Huitauque de la empresa St. Andrews y, por causas que se investigan, una de las válvulas de la caldera se rompió e impactó a la víctima que se encontraba en el lugar.

El capitán Esteban Herrera, de la segunda comisaría de Castro, detalló que "el accidente laboral ocurrió en una planta de choritos que se encuentra en el ingreso de la comuna".

"El trabajador falleció producto que, cuando manipulaba una caldera, al abrir una válvula, esta explotó y provocó que falleciera esta persona", agregó el uniformado.

La empresa emitió un comunicado al respecto en horas de la tarde, donde además de lamentar "profundamente" lo ocurrido, sostuvo que "se descarta por el momento que se trate de la explosión de una caldera".

Asimismo, indicó que otros dos trabajadores estaban en el lugar al momento del accidente, "los que no resultaron con lesiones físicas de gravedad".

"La situación está siendo investigada por las autoridades, con las que estamos y seguiremos colaborando en todo lo que nos sea requerido", agregó la compañía, que además se comprometió a "acompañar y prestar todo el apoyo a la familia de nuestro colaborador, a quienes les expresamos las profundas condolencias".

"Nos afecta el triste hecho ocurrido; nunca habíamos sufrido una situación de esta magnitud. Reiteramos nuestra preocupación por la familia de nuestro colaborador y por toda la comunidad de nuestra empresa. Es por ello que en señal de duelo, la planta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", cierra el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter