Valdivia: Lobos marinos atacan a cisnes de cuello negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se contabilizan 80 ejemplares muertos, todos cerca Punucapa, en el Santuario de la Naturaleza.

Hay alerta por el tema en la comunidad valdiviana.

Valdivia: Lobos marinos atacan a cisnes de cuello negro
 Archivo Cooperativa.

Lobos marinos habitan el Rio Valdivia.

Llévatelo:

Preocupación existe entre las autoridades regionales del medioambiente de la región de Los Rios ante el hallazgo, hasta ahora, de alrededor de 80 cisnes de cuello negro que, de acuerdo a los monitoreos de Conaf, han sido atacados por lobos marinos, en las cercanías de la localidad de Punucapa, ubicado en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces de Valdivia.

Tras diversos recorridos por la zona protegida, los guardaparques de Conaf lograron divisar a un grupo de cuatro lobos marinos, aparentemente jóvenes, que atacaban a un cisne de Cuello Negro, luego de recorrer más de 12 kilómetros desde Valdivia hasta la el santuario, lo cual activó las alertas.

Moira Henzi, seremi de agricultura explicó en los dos últimos meses los guardaparques a cargo del Santuario han detectado algunos ejemplares  de cisnes de cuello negro muertos. "Luego de revisar e investigar se da cuenta de la presencia de lobos marinos en la zona que serían los responsables de estas muertes", aceveró.

Ante la gravedad de este problema, el próximo martes se reunirán todos los organismos públicos competentes para analizar de manera técnica cómo afrontar esta nueva problemática ambiental que afecta al primer Santuario Ramsar de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter