Valdivia: Roban químicos agrícolas avaluados en 33 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

El hecho afectó a la empresa de insumos Martínez y Valdivieso.

Carabineros busca ubicar a los responsables valiéndose de cámaras de seguridad.

Valdivia: Roban químicos agrícolas avaluados en 33 millones de pesos
 Carabineros

En el lugar y alrededores existen cámaras de seguridad que serán revisadas por la policía.

Llévatelo:

Más de 30 millones de pesos en productos químicos destinados a la agricultura fueron sustraídos el fin de semana desde la empresa Martínez y Valdivieso, ubicada en el sector de Las Ánimas, en Valdivia.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando se descubrió que un container -adaptado como bodega- se encontraba abierto.

Constatado el ilícito, se determinó que desde el lugar fueron sustraídos insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos, avaluados todos en 33 millones de pesos.

Alejandra Soto, fiscal subrogante de Valdivia, explicó cómoo se presume que ingresaron los ladrones: "Esta empresa tiene un cerco perimetral, que habría sido saltado, dirigiéndose (los hechores), posteriormente, a un container que se encontraba cerrado con candado, rompiendo éste y extrayendo los artículos robados".

Por orden de la Fiscalía, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros dirigirá las indagatorias para dar con el paradero de los delincuentes, ya que en el lugar y alrededores existen cámaras de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter