Valdivia: Sujeto irrumpió en la casa de su madre y la atacó a puñetazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 68 años, fue auxiliada por otro de sus hijos.

La Justicia ordenó la prisión preventiva del imputado, poniendo foco en el grave "flagelo" que es el maltrato a los adultos mayores.

Valdivia: Sujeto irrumpió en la casa de su madre y la atacó a puñetazos
 Morguefile (Referencial)

El agresor enfrenta cargos por violación de morada y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó la prisión preventiva de un sujeto de iniciales F.J.A.S., acusado por la Fiscalía de haber irrumpido en la casa de su madre -una adulta mayor de 68 años- y haberla atacado a golpes, provocándole lesiones graves.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado miércoles: F.J.A.S. ingresó al inmueble de la mujer tras escalar un cerco perimetral.

Una vez en el interior, la agredió con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por otro de sus hijos.

Carabineros ubicó y arrestó luego al atacante, a quien la Fiscalía formalizó como autor de los delitos consumados de violación de morada y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

"Un flagelo"

Al cabo de la audiencia de formalización, el juez Fabián Duffau ordenó el ingreso de F.J.A.S. al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

Además, fijó un plazo de investigación de 75 días.

"El tribunal estimó que la prisión preventiva del imputado era indispensable para resguardar la seguridad de la víctima, atento a las lesiones sufridas, la dinámica de los hechos y que la víctima es una adulta mayor", explicó el juez.

Duffau enfatizó que los ancianos son "personas especialmente protegidas por la Convención Interamericana para Proteger los Derechos de las Personas Mayores de Edad", y puso como antecedente en su resolución que "cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que al menos una de cada seis personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso en su comunidad".

"Hablamos de un flagelo del cual ni el tribunal (de Valdivia) ni el Poder Judicial puede ser ciego. En consecuencia, se estimó indispensable la prisión preventiva", concluyó Duffau García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter