Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afectará a las provincias de Tierra del Fuego y Magallanes.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Alerta temprana preventiva por fuertes vientos en la Región de Magallanes
 Referencial

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó vientos de intensidad normal a moderada en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego durante la tarde de este lunes.

Según la información, en Punta Delgada y Punta Arenas las rachas podrían alcanzar los 94 kilómetros por hora, mientras que Villa Tehuelches, Rio Verde, San Gregorio, Cerro Sombrero, Porvenir y Pampa Guanaco llegarían a los 90 km/h.

“En consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, alteración de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales, se declara alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten”, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Explicaron que la medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias.

Desde Onemi recomendaron a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo, y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter