Presidente prometió que precio del gas no subirá en Magallanes durante su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario visita este martes la región austral.

Dijo que la tarifa debe "compensar las dificultades del clima frío e inhóspito".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comprometió este martes, en el marco de su visita a la Región de Magallanes, que el precio del gas en la zona no se verá incrementado durante su mandato; posibilidad que originó un inédito y masivo movimiento ciudadano a principios de este año.

Imagen
El Mandatario inauguró el nuevo Hospital Regional "Lautaro Navarro". (Foto: Presidencia)

En un acto en la ciudad de Punta Arenas en el cual fue inaugurado el nuevo Hospital Regional "Lautaro Navarro", el gobernante destacó el avance del Plan Magallanes, presentado en noviembre del año pasado, y garantizó la mantención de las tarifas del hidrocarburo como una "compensación" a los habitantes de la zona austral.

"Quiero decir que ya está enviado el proyecto de ley que garantiza que el gas en Magallanes va a seguir con su actual costo por todo nuestro periodo de Gobierno, y va a mantener los mismos mecanismos para asegurar que el acceso al gas en Magallanes -que es un elemento absolutamente vital- sea un acceso que permita compensar (a la población) por las dificultades y las adversidades de un clima muchas veces frío e inhóspito", declaró.

Tras la actividad en la capital regional, el jefe de Estado se trasladó a Puerto Williams para inaugurar un nuevo terminal de transbordadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter