Chile acoge reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Antárticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia está conformada por 27 miembros: 26 países más la Unión Europea.

Chile acoge reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Antárticos
 Mma.gob.cl

La canciller subrogante, Gloria de la Fuente, participó este lunes en la inauguración del foro, que se desarrolla en Santiago.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la canciller subrogante, Gloria de la Fuente, participó este lunes en la inauguración, en Santiago, de la Tercera Reunión Especial de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Según explicó el Gobierno, "la CCRVMA es una organización basada en el consenso que consta de 27 miembros (26 países y la Unión Europea)", cuyo actual presidente es el diplomático ucraniano Vitalii Tsymbaliuk, quien "liderará la reunión".

Gloria de la Fuente participó en el encuentro dando "la bienvenida a gestores de recursos y encargados de elaborar políticas provenientes de (las) 27 delegaciones internacionales, quienes discutirán cómo avanzar en el desarrollo de un sistema representativo de áreas marinas protegidas en las aguas que rodean a la Antártica".

"También participarán en las reuniones, en calidad de observadores oficiales, representantes de otras Partes contratantes y de organizaciones intergubernamentales, medioambientales y de la industria, para sumar así sus opiniones a los debates", se indicó.

La Comisión ya ha establecido áreas marinas protegidas en la Plataforma Meridional de las Islas Orcadas del Sur y en la Región del Mar de Ross.

Mientras esto se desarrolla en Santiago, el canciller Alberto van Klaveren
asiste, en Naciones Unidas, a la "adopción del Tratado por la Conservación y el uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las zonas situadas fuera de la Jurisdicción Nacional", destacó el Ministerio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter