Estudiantes de Puerto Montt y Talca resultaron ganadores de la Feria Antártica Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se adjudicaron pasajes para el Continente Blanco para ser partícipes de una expedición científica.

El evento se desarrolló durante cuatro días en la capital de la Región de Magallanes.

Estudiantes de Puerto Montt y Talca resultaron ganadores de la Feria Antártica Escolar
 Inach
Llévatelo:

De las ciudades de Puerto Montt y Talca son los equipos que resultaron ganadores de la Feria Antártica Escolar 2022, quienes se adjudicaron pasajes para el Continente Blanco para ser partícipes de una expedición científica con investigadores e investigadoras polares.

Estudiantes de distintos rincones de Chile participaron de la iniciativa organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACh), que los tuvo en la ciudad de Punta Arenas por cuatro días presentando sus investigaciones.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que "es una instancia muy importante y especial que destaca el compromiso ciudadano que existe con el cuidado medioambiental.

En tanto, la coordinadora de Educación del Inach, Jessica Paredes, se mostró muy contenta y satisfecha por todas las jornadas vividas: "Se vivió mucho compañerismo y camaradería y eso se siente. Los proyectos expuestos fueron de gran calidad".

Los ganadores de la FAE 2022 en su XIX versión fueron los siguientes:

1.- "No somos un mundo aparte, sino parte de este mundo": Visibilización de estudiantes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) sobre Educación Antártica a través de una metodología didáctica. Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca. Estudiantes: Antonia Rosas Quintanilla y Guido Alonso Barrios Guaschino. Docente: Laura Hormazábal Salgado.

2.- "¿Cómo afecta la bioacumulación de microplásticos en las tasas de filtración de las esponjas marinas antárticas?". Colegio Santo Tomás de Aquino de Puerto Montt. Estudiantes: Benjamín Sepulveda Lobos y Valentina Bahamonde Cárdenas. Docente: Eddie Morales Toledo.

3.- "Desmarestiales como mitigadoras de la acidificación": un estudio comparativo de las macroalgas antárticas Himantothallus grandifolius y Desmarestia menziesii. Colegio San José de Puerto Montt. Estudiantes: Daniela Vidal Oyarzo y Jacinta Blanco Astudillo. Docente: Daniel Altamirano Estrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter