Anuncian tormentas eléctricas y granizos en Tierra del Fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fenómenos meteorológicos afectarán a Porvenir, Primavera y San Gregorio.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por eventuales riesgos para la población.

Anuncian tormentas eléctricas y granizos en Tierra del Fuego
 Archivo

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por un pronóstico de tormentas eléctricas y granizos, durante esta jornada, en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

El organismo señaló que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se tomó considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", explicó la Onemi.

Dentro de las recomendaciones a la comunidad para los momentos de tormenta se encuentran permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter