Asumió nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Contreras fue escogido a través de un proceso de Alta Dirección Pública.

Asumió nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes
 Servicio de Salud de Magallanes

El profesional se reunió con los subdirectores del establecimiento.

Llévatelo:

Este martes asumió sus funciones el nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, quien fue escogido a través de un proceso de Alta Dirección Pública.

La primera actividad que realizó el profesional en el centro asistencial de Punta Arenas fue reunirse con los subdirectores del establecimiento para interiorizarse de la situación actual de cada una de sus áreas e invitarlos a trabajar en equipo.

"Indudablemente hay una serie de actividades por delante, la labor va a ser extensa y así lo hemos manifestado. Ahora estamos en proceso de ir conociendo el recinto y los trabajadores, por lo tanto estamos en una etapa de posición de esta gran responsabilidad", puntualizó.

El director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que se inicia un proceso de liderazgo que va a tener su acompañamiento permanente: "Este lugar fue construido en 2004, con un diseño que respondió a ese momento, pero tenemos que pensar en los próximos cinco años, además de los proyectos que tenemos".

Entre los desafíos de Contreras se encuentran mantener su autogestión, liderar los nuevos procesos de acreditación y reacreditación y los proyectos del Centro Geriátrico y Salud Mental y del Centro Diagnóstico y Terapéutico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter